Sigueme

Síguenos en Twitter

lunes, 22 de septiembre de 2014

Nuestro apartamento en Helsinki.

Hace ya tiempo que por motivos económicos, cuando vamos de viaje nos alojamos en un apartamento. El ahorro es enorme y además te da la libertad de disponer de mas espacio y una cocina. Una de las cosas que más nos gustan cuando estamos fuera es ir a un supermercado, creo que es un lugar donde se pueden ver muchas de las características de los habitantes de cualquier sitio; así que cuando estamos ya muy cansados y solo con ganas de picar algo viene muy bien haber comprado algo y tomartelo tranquilamente en tu apartamento.

La web que usamos siempre es Airbnb, la conocí cuando planeaba el viaje a Nueva York y ví lo carisimos que son allí los hoteles. Es facil de usar y ofrece mucha confianza ya que las opiniones de cada alojamiento solo son de viajeros que han estado, no es como Tripadvisor que puedes escribir de lo que quieras sin nada que verifique que realmente has estado.

Así que para el viaje a Helsinki hicimos lo mismo; esta vez la oferta era mas limitada ya que lo decidimos con poco tiempo de antelación y muchos apartamentos estaban ocupados, pero al final dimos con uno que tenia muy buena pinta. Una de las cosas que más valoro a la hora de reservar un apartamento es que el dueño responda rapidamente y en este caso Mikko, que así se llama, cumplió perfectamente.
El apartamento está situado en el barrio de Etu-Töölöö, a escasos 300 metros de la Temppeliaukio Kirkko o la iglesia que está excavada en la roca. Es un lugar muy tranquilo, con supermercado, farmacia y restaurantes a tiro de piedra, a pocos minutos caminando de Kamppi y con un pub muy bueno justo abajo. Me pareció muy bien situado, de hecho no usamos el transporte publico salvo para ir a Seurasaari y a la terminal del ferry de Tallinn, todo lo demás lo hicimos andando.


Y ahora viene lo mas interesante, ¿como era este apartamento nordico? ¿estaba limpio? ¿bien equipado?. Puedo decir que fue un acierto.
Consta de dormitorio, baño,cocina y salón todo decorado con ese estilo escandinavo tan luminoso y sencillo que gusta a todos.
Mikko fue el perfecto anfitrión, no hubo ningún problema con nuestra hora de llegada, nos estaba esperando para enseñarnoslo todo. Un detalle que nos encanta es que tienen la costumbre de descalzarse en cuanto entran a casa, nosotros ya lo sabiamos y fue lo primero que hicimos al subir, de hecho el estaba en zapatillas de estar en casa. Nos habia dejado el frigorifico con zumos, refrescos, agua, vino (¡con lo caro que es el alcohol allí!) y unas chocolatinas; la cocina tenia todo el equipamiento necesario e incluso cafe, té, azucar, aceite,sal, especias, etc. Como dato curioso, mencionar que vajilla y vasos eran de marcas de diseño finlandés como Arabia o Iittala.

En el baño igual, una cesta con gel, champú, loción corporal, bastoncitos. Todo con mucho detalle. Todo inmaculadamente limpio.

En el salón había un sofá de buen tamaño, tele con pantalla plana y una mesita con guias y mapas de la ciudad

El dormitorio igual de cuidado, con una enorme cama de 1.80 cm que parecía (y era) comodisima

Como mejor se ve todo esto es con fotos, así que aquí estan.

Salón

Otra vista del salón.
Cocina (con frigorifico enorme)
Baño
Dormitorio (perdón por la maletas jejej)
Como podeis ver, un apartamento amplio, luminoso y muy cuidado.
Quería comentar ahora el tema del baño en Finlandia, no sé si todos seran así, al menos la mayoria de los que se alquilan en Airbnb si, así que supongo que sera bastante común. Si os fijais en la foto, no hay bañera ni plato de ducha, justo en la entrada (no se ve en la foto) había una alfombrilla de tablas de madera la cual antes de ducharte la enrrollabas para que no se mojara, el suelo es de un material que no resbala y justo al lado tienen un cepillo de goma parecido a los de limpiar cristales, así que te duchabas sin cortina ni nada ( obviamente mientras te estas duchando nadie puede entrar al baño a nada ), terminabas, pasabas el cepillo para eliminar restos de agua, extendias la alfombra de madera para poner los pies en una superficie seca y listo. Creo que este es el mismo sistema que hay en hospitales y residencias de ancianos.
He de decir que me pareció muy comodo y practico, perfecto para ahorrar espacio.
Ya habeis visto el apartamento, a nosotros nos encantó :)
¿Que os parece? ¿Que preferís en vuestros viajes? ¿Hotel o apartamento?
 
 
 






3 comentarios:

  1. Está genial tu apartamento!! En el baño nunca he visto ese cepillo... En uno recuerdo que es porque está al lado de la sauna, y allí no se necesita barrer el agua, en otro porque sí que hay cortina... Supongo que también es cuestión ya de la casa que visites :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! La verdad es que estuvimos muy a gusto :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora sólo falta volver cuando todo esté nevado...

    ResponderEliminar